
Construcción de albergues para familiares de personas internadas
Presenté una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, con el propósito de establecer que corresponde a la dependencia construir y administrar el funcionamiento de albergues o centros de asistencia social destinados al descanso, alimento y atención psicológica de familiares de pacientes que se encuentran internados por enfermedades graves o terminales.
La propuesta mediante la cual se reforman las fracciones VIII y IX, recorriendo la subsecuente, del artículo 12 de la Ley Estatal de Salud, fue enviada a la Comisión de Salud para su análisis.
Con la mirada puesta en humanizar la atención hospitalaria, presenté una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud para establecer la obligación del Gobierno del Estado de construir y operar albergues o centros de asistencia social destinados a ofrecer descanso, alimento y atención psicológica a los familiares de personas internadas por enfermedades graves o terminales.
La propuesta, que busca atender una necesidad recurrente en los hospitales públicos, plantea reformar las fracciones VIII y IX del artículo 12 de dicha ley, y fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis. Céspedes subrayó que el objetivo es brindar apoyo digno y humano a las familias que acompañan a pacientes en situaciones críticas, muchas de las cuales enfrentan largas estancias fuera de sus lugares de origen y sin recursos suficientes.
